Existe una amplia gama de productos de acero galvanizado que se emplean para preservar la infraestructura que presta servicios. Existen estructuras donde el uso de acero galvanizado es una solución rentable y un acierto. A pesar de que el acero GIC en el campo no es muy común de observarse. Juega un papel importantísimo para los agricultores y ganaderos ya que contribuye a la preservación del acero de su infraestructura por mucho más tiempo.
El GIC incluye se emplea en una amplia gama de productos en la agricultura, por ejemplo: cercas, puertas, portones, bebederos, corrales, jaulas, establos, edificios en las granjas, silos, remolques, sistemas de irrigación, correas transportadoras y otros equipos.
Debido a la naturaleza de la agricultura, se precisa de materiales económicos, que requieran poco mantenimiento y el GIC responde a la perfección a estas demandas.
Si bien las granjas o sembradíos presentan entornos ligeramente corrosivos, existen condiciones dentro de la granja o sembradío que incluyen factores corrosivos. Se pueden encontrar altos contenidos de humedad, amoniaco, contacto con substancias abrasivas, desechos de animales y suciedad proveniente de distintas fuentes.
En la agricultura se debe elegir el mejor método para proteger al acero. Debe de ser durable, resistente a la abrasión, de precio competitivo, no tóxico y por si fuera poco, sostenible.
El acero galvanizado es capaz de soportar la intemperie: tormentas, vientos, nieve y el sol abrasador en las peores horas.
Además, la dureza y durabilidad de las capas intermetálicas resisten el constante roce y contacto de trabajadores y animales. Sin embargo, la mejor cualidad en este medio es la protección ante los desechos animales y las limpiezas constantes.
Cabe mencionar que es posible proveer al GIC de una protección extra, mejor conocida como sistema dúplex en áreas donde el ataque corrosivo puede llegar a ser extremo: bases de establos y jaulas.
La versatilidad del GIC lo hace la mejor opción para proteger una amplia gama de estructuras empleadas en la agricultura.
Es importante distinguir el GIC post fabricación, p.ej.; vigas estructurales, portones, compuertas, canaletas, etc. del Galvanizado continuo de productos prefabricados ya que el GIC presenta espesores mucho más altos y por ende tiempos de vida mucho más largos. [1, 2]
Recordemos también que el GIC brinda una protección completa e integral en lugares donde otros recubrimientos simplemente no alcanzarían a llegar.
El GIC es mucho más barato que cualquier otro recubrimiento si se consideran costos iniciales y vida útil sin necesidad de mantenimiento.
Gallinero con estructuras de acero galvanizadas en (Weilbacherkiesgruben) Flörsheim, Alemania.
Sistema de postes GIC en viñedo “La Redonda”. Querétaro México. Fuente: biblioteca International Zinc Association.
Sistema de postes GIC en viñedo “La Redonda”. Querétaro México. Fuente: biblioteca International Zinc Association.
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe noticias, artículos e información de interés en tu correo.
© 2022 Todos los derechos reservados AMEGAC.